booked.net

15 de noviembre de 2017

La inflación ya superó la meta para todo el año

Compartir por Whatsapp 15 de noviembre de 2017

La inflación que midió el INDEC fue del 1,5% en octubre. Entre enero y octubre el costo de vida acumuló un alza del 19,4%. El Gobierno esperaba un alza de sólo el 17% en todo 2017.


"El nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en octubre una variación de 1,5% con relación al mes anterior", señaló. De ese modo, los datos oficiales estuvieron en línea con lo calculado por las estimaciones privadas.

El rubro "comunicaciones" fue el de mayor aumento, con el 5,3%, impulsado por la suba en los abonos de celulares. Detrás se ubicaron las "bebidas alcohólicas y tabaco", con un avance del 3%.

Las "prendas de vestir" se incrementaron 2,1% y los "alimentos y bebidas no alcohólicas" se ajustaron 1,5%.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.