booked.net

20 de noviembre de 2017

Por la alta inflación, se dispara la primera cláusula gatillo

Compartir por Whatsapp 20 de noviembre de 2017

Cuando a principio de año se cerró la paritaria bancaria 2017, el gremio acordó una suba del 19,5 por ciento y una cláusula gatillo que actualizaría el salario de los trabajadores en caso de que la inflación superará ese número. Según datos oficiales, el último mes el alza de precios llegó al 19,4, tan sólo una décima por debajo de lo acordado por los bancarios.


Por eso, el mes que viene, cuando se conozca la inflación de noviembre, terminará de corroborarse que la suba de la inflación trepó por encima del salario de los bancarios y deberá aplicarse la cláusula gatillo. El gremio que conduce Sergio Palazzo acordó un incremento del 19,5 por ciento para este año, más un 4 por ciento por la pérdida del poder adquisitivo en 2016. Ese 4 por ciento no se incluye en el cálculo que dispara la cláusula gatillo, informó ambito.com.

Al superarse el porcentaje acordado por La Bancaria, se deberá hacer un ajuste de los sueldos en igual medida y cualquier adicional que sume la cláusula gatillo deberá ser retroactivo al 1 de enero. Ésto quiere decir que cuando la inflación suba en noviembre y diciembre, los salarios deberán hacerlo en igual medida y cuando finalice el convenio, se deberá aplicar la retroactividad de esos ajustes como si hubieran tenido lugar desde el 1 de enero.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.