booked.net

23 de enero de 2018

Amenaza de 260 despidos en el INTI, los sindicatos están en alerta por el ajuste en el organismo

El próximo organismo público en la mira del gobierno de Mauricio Macri es el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, donde prevén al menos 260 despidos para la próxima semana. Así denunciaron desde ATE y advirtieron que están en serio riesgo las fuentes laborales del personal de ciencia y técnica. En el gremio estiman que el próximo lunes el presidente Javier Ibañez enviaría los telegramas a los cesanteados.

Desde el comienzo de su gestión, Ibañez impulsó un ajuste del INTI, que acompañó con actos de censura y amenazas hacia los trabajadores. El 8 de agosto del año pasado, el director llegó a cerrar el organismo para evitar una conferencia de prensa que tenían pensado realizar los delegados, en el marco de un paro al que habían convocado para denunciarlo por malversación de fondos y persecución sindical. A los pocos meses, prohibió un debate convocado por los trabajadores para discutir el recorte presupuestario previsto para este año.

Como si esto fuera poco, a principios de noviembre Ibañez envió una amenazante carta en contra de una medida de fuerza, en la que extorsionó a los empleados con descuentos de días de trabajo y la pérdida del presentismo; al tiempo que explicitaba su compromiso con el “reformismo permanente” anunciado dos días antes por el presidente Mauricio Macri.“Todavía no se dan cuenta que el país cambió y no todo da lo mismo”, comenzaba el comunicado en el que las autoridades celebraban “el contexto del país”.

Los estatales están ahora en alerta porque manejan información acerca de una tanda de despidos en el INTI. Desde ATE suponen que el lunes se repetirá también el modus operandi de los últimos despidos en otros organismos públicos y que el Gobierno recurrirá a las fuerzas de seguridad para militarizar el portón del Instituto.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.