booked.net

30 de enero de 2018

Aranguren reveló como ''hubiese privatizado YPF'', y anunció que se vienen nuevos aumentos en las boletas de luz y gas

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, analizó la suab de precios en las petroleras privada y lanzó que "el quid de la cuestión es lograr más competencia y es difícil porque YPF tiene 58% del mercado, que lo recibimos de la herencia de los noventa".


El funcionario profundizó y disparó: "Si hubiese sido por mí hubiera privatizado YPF en dos partes, una con la refinería de La Plata y otra con la Luján de Cuyo, como si hizo con Entel, y luego lograr que compitan entre ellas después de 5 años de no competencia".

Sobre la caída en la producción de crudo nacional, reconoció: "Es claro y evidente que bajó en los últimos tres años, no ahora, y en todo hay que preguntarse por qué aumentan los combustibles".

A raíz de esto, en diálogo con radio Mitre, Aranguren apuntó contra las empresas privadas y señaló que el Gobierno analiza una posible cartelización de precios.

El titular de la cartera de Energía también se refirió a la suba de tarifas en los servicios de luz y gas y adelantó que continuarán hasta 2019.

"En dos días vamos a terminar la recomposición de las tarifas para que no se puede decir que estamos discriminando positivamente a los porteños y al Conurbano. Estamos en un proceso desde el punto de vista tarifario está previsto en las putas presupuestarias e inflacionarias", sentenció.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.