booked.net

23 de enero de 2018

Despidieron a más de 200 trabajadores en Río Turbio

En el marco de una política de ajuste impulsada por Cambiemos en la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), se confirmaron 215 despidos esta mañana. Denuncian que la intención del gobierno nacional es vender la usina a capitales privados.


El recorte, llevado a cabo por el interventor de Cambiemos, Omar Zeidán, no es solo de personal sino también en el presupuesto, que sufrió una reducción del 18,5 por ciento. Además, se eliminaron las inversiones de capital en la usina.

Este ajuste había sido anunciado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien en su último informe en el Senado avisó que se iba a llevar adelante un recorte en salarios y gastos operativos en YCRT del 10 por ciento. El ajuste fue mayor.

El presupuesto pasará de 4216 millones de pesos en 2017 a 3435 millones de pesos para este año.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.