booked.net

21 de enero de 2018

Despidos en Campana: Bunge y Born echa a 100 operarios

La empresa Bunge y Born radicada en la localidad de Campana decidió despedir a 100 operarios del Complejo Industrial. Los trabajadores denuncian que el objetivo que tiene la firma es producir con solo 40 empleados.

A su vez, los empleados explicaron que estos despedidos son la antesala de un ataque al convenio colectivo de trabajo de toda la industria química y petroquímica de la región de Zárate-Campana. “No nos interesan ni los arreglos, ni la indemnización, por más que nos asusten con que nos van a pagar la mitad, y en hasta ocho cuotas. Nosotros queremos mantener nuestra fuente de trabajo. Queremos trabajar. Si la compañía va a seguir produciendo, nosotros queremos seguir trabajando”, añadieron en declaraciones periodísticas.

Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, plantean que hay disposición a enfrentar los despidos y la necesidad de que el sindicato químico y la CGT Regional convoquen al paro y un plan de lucha, para no permitir ni un despido más.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.