booked.net

24 de enero de 2018

Escándalo por un sketch de Santiago Bal en el que desnuda a una joven

Parte de su revista originó una fuerte polémica por su tinte sexista, por lo que la mayoría tildaría de "pavada". 


Un sketch en medio de la obra de Santiago Bal recibió duras críticas y desató una fuerte polémica: ¿Por qué? Porque desnuda a una bailarina y le sugiere "tenerle las tetas" para que se pueda sacar la bombacha.


Se trata de una parte de la revista Cocodrilo, Circo y Varieté, en la cual el ex de Carmen Barbieri cuenta que tiene como mascota a una pequeña pulga, que luego va a parar al cuerpo de una mujer que está sentada en una de las primeras filas.

Así, Santiago Bal comienza a desnudar a la mujer hasta que la deja en paños menores. Ahí aprovecha y le dice "Hagamos una cosa señora. Yo le tengo las tetas y usted sáquese la bombacha".

En ese momento, el actor Alejandro Dávalos, que interpreta a la pareja de la joven, interviene poniendo un "freno". El sketch se cierra con "la mascota" enganchada "en el elástico" de la lencería de la mujer.

El video se difundió y fue muy comentado. En las redes repudiaron la escena, asegurando que no se puede exponer así a una mujer, en épocas en el que prevalecen las marchas de "Ni una Menos" pidiendo cesar con la estigmatización de las mujeres y la violencia de género.

Sin embargo, Jorgelina Quiles, la propia protagonista del sketch, defendió la obra y aclaró: "No me fue nada incómodo, nunca existió una falta de respeto. La protagonista del sketch es la pulga, no yo. Mi cuerpo en ningún momento es tomado para la risa o para hacer un chiste".

Santiago Bal, no se pronunció al respecto sobre este tema. Si lo hizo para defender a su amigo Tristán por la denuncia de acoso que realizó Rita Pauls y aseguró: "Pongo las manos en el fuego por él".

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.