booked.net

16 de enero de 2018

Marcos Peña sobre el papa Francisco: ''No consideramos que haya ninguna cuestión política''

Esta mañana el Gobierno convocó a una conferencia de prensa liderada por el jefe de Gabinete Marcos Peña. En la misma se anunció la marcha atrás de las sesiones extraordinarias, el anuncio de la modificación de la ley de ministerios y hasta se habló de la visita del Papa Francisco en Chile y su negativa de venir a su país natal. "No consideramos que haya ninguna cuestión política en la no visita a la Argentina", expresó Peña.


En ese sentido, el jefe de Gabinete se mostró paciente y explicó que hay que darle tiempo al Sumo Pontífice. "La Argentina es su casa, Argentina es su tierra y él no necesita invitación. Él considerará el mejor momento, la mejor oportunidad para visitarnos", resaltó.

Sin embargo, expuso el deseo del Gobierno de que Francisco venga de visita al país: "Lo que sabemos y hemos reiterado muchas veces es que lo esperamos con el corazón y los brazos abiertos". Asimismo, destacó: "Sería bueno que pueda venir pero respetamos su tiempo y su proceso de decisión".

Por otro lado, Peña intentó descartar por completo que la negativa del Papa de visitar el país tenga que ver con una cuestión del Gobierno de Mauricio Macri. "Tenemos que tratar de evitar llevarlo al terreno de lo político", manifestó, al tiempo que remarcó que "es importante tomar dimensión histórica del valor de tener un Papa argentino".

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.