booked.net

21 de enero de 2018

Schiaretti ratifica la cláusula gatillo y se desvia de los deseos del Gobierno Nacional

El mes pasado Juan Schiaretti se apuró a cerrar un aumento salarial del 11 por ciento con los empleados públicos de Córdoba, en línea con los deseos de la Casa Rosada de desinflar las expectativas para las paritarias. Pero unas horas después el Gobierno nacional cambió la meta inflacionaria al 15 por ciento y el acuerdo cordobés quedó completamente alejado de la realidad.


Sin embargo, tras los cambios en la meta inflacionaria para 2018 que estableció el Gobierno, del orden del 15%, Schiaretti tuvo que establecer una cláusula gatillo. “En Córdoba los aumentos van a ser con cláusula gatillo para que los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo en relación a la inflación, que es lo razonable”, expresó el gobernador cordobes.

En la Rosada pretenden que el modelo de paritaria 2018 sea el que firmó sindicato de empleados municipales de Neuquén, con un aumento del 16% en tres cuotas y sin cláusula gatillo. Aunque Marcos Peña planteó la necesidad de "respetar" la meta de inflación del 15%, aunque la CGT ya le avisó que es "una fantasía".

La aplicación de la cláusula gatillo le permitió a los empleados públicos cordobeses llegar a un aumento salarial del 27% en 2017 (la inflación oficial en Córdoba marcó un 25,5% el año pasado), ocho puntos más de lo que habían firmado.

Schiaretti no sólo marcó distancia en el tema de la cláusula. También lo hizo en otro tema clave para la Rosada como el recorte de cargos para achicar el déficit fiscal, que como explicó LPO en Nación tendrá eje en las jubilaciones anticipadas.

El cordobés ya avisó que no seguirá esos pasos. "Poner en marcha jubilaciones anticipadas lo único que haría sería aumentar el déficit de la Caja de Jubilaciones", sostuvo Schiaretti.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.