booked.net

16 de enero de 2018

YPF ya no anunciará los aumentos en combustibles

La petrolera estatal YPF anunció que existirán cambios en su política de comercialización, y con ellos,  no se informarán más los cambios en los precios. Además,  habrá modificaciones en el esquema de venta. Fuentes de la compañía establecieron que “vamos hacia una estrategia nueva. Los precios serán diferentes según la plaza, el momento de ventas, la disponibilidad de combustible, la oferta y demanda. Nada que ver con lo que se ve ahora”.


Con esta decisión, se intenta imitar lo que sucede con otros productos de consumo masivo, como la carne, cuyo precio varía en sus cortes, en la demanda y en los barrios en donde se vende. Asimismo, el ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren se muestra entusiasmado con el ingreso al mercado de la firma holandesa Trafigura, que adquirió las estaciones que eran de Petrobras.

Desde la mencionada cartera esperan que una mayor competencia en los surtidores genere que los precios bajen, con firmas intentando captar más consumidores. En pos de ese objetivo, el Gobierno determinó precios libres y atados al dólar.

Sin embargo, desde esa decisión de la Casa Rosada el barril solo aumentó. De hecho, este año, gracias a la combinación del alza en el precio del petróleo crudo y la devaluación del peso frente al dólar, allanaron el terreno para que las petroleras aumenten los combustibles un 6% aproximadamente.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.