Patrocinador 2

Triaca se llevó 47 personas de viaje a Ginebra y gasta $1 millón por día

Publicado por: -


 Triaca se llevó 47 personas de viaje a Ginebra y gasta $1 millón por día

En medio del fuerte ajuste, el ministro Jorge Triaca se llevó 47 personas de viaje a Ginebra. Sucede tras el pedido de Mauricio Macri de "gastar menos" y un clima de austeridad y recorte de gastos.


El titular de la cartera de Trabajo avaló una comitiva de 47 personas para asistir a la Conferencia Internacional del Trabajo.

La misma se realiza en Ginebra desde el 28 de mayo al 8 de junio. Serán 10 días para 47 personas.

En comparación con otros países, la delegación argentina es de las más numerosas. Alemania, por ejemplo, designó a 14 funcionarios, y Afganistán, a 8, según relevó el diario La Nación.

El cálculo mínimo de pasaje y estadía de cada miembro sería de 15.000 francos suizos (400 mil pesos argentinos) por diez días.

Según el ministerio, el Estado se hace cargo únicamente de los viáticos de 10 personas, fuera de los funcionarios de Trabajo: seis por el sector trabajador (cuatro de la CGT y dos de la CTA) y cuatro empresarios (cuatro de la UIA). A la delegación argentina la encabezan Triaca y su equipo de tres asesores directos: Claudia Velez (secretaria), Alejandro Negro (protocolo y ceremonial) y Andrés Tittarelli (director de prensa). Y además está la "tropa" propia del ministro, que en el listado figuran más de diez personas.

Así, como mínimo suman 24 personas para los gastos que hará el Estado, que multiplicado por 400 mil pesos para cada uno da un total de $9.600.000. Casi 10 millones de pesos para una cumbre de diez días.
Comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.