Patrocinador 2

El Gobierno realizaría un acto para festejar el acuerdo con el FMI

Publicado por: -


El Gobierno realizaría un acto para festejar el acuerdo con el FMI

Los últimos detalles del pacto con el Fondo Monetario Internacional serían anunciados el próximo 15 de junio por el presidente Mauricio Macri en un acto. En dicho evento, el jefe de Estado piensa “minimizar el impacto” del acuerdo, que es rechazado por amplios sectores de la sociedad.


Según indicaron fuentes del Gobierno a El Cronista, el evento sería similar al que encabezó el mandatario de la Nación luego de triunfar en las elecciones legislativas de 2017. En aquella oportunidad, Macri lanzó los “consensos básicos” entre los que figuraban reformas como la ley de responsabilidad fiscal acordada con los gobernadores.

Se anticipó que en la actividad programada el líder de la administración nacional ofrecerá las pautas principales de su última etapa de gobierno y buscaría consensos para afrontar los efectos políticos que tendría el acuerdo con el Fondo.”No vamos a andar haciendo anuncios pequeños. Vamos a hacer un acto en que anunciemos el acuerdo con el Fondo y lo rodeamos con otras medidas”, afirmaron desde Casa Rosada.

Desde el organismo que preside Cristine Lagarde son optimistas. El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, el argentino Alejandro Werner, aseguró que el acuerdo crediticio será sobre la base de un plan “impulsado por las prioridades del gobierno argentino”. “El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han mantenido un diálogo muy constructivo y cercano en respuesta a la solicitud de las autoridades de apoyo financiero para su plan económico”, apuntó el funcionario en declaraciones a la prensa en Washington.

Cabe destacar que, con los anuncios, Cambiemos buscará repuntar su alicaída imagen y convocar a distintos sectores sociales, tras el revés que sufrió en el Congreso con la sanción de la ley que intentó morigerar los efectos del tarifazo y que fue vetada por Macri. Además, en medio de un contexto económico complejo, en la sociedad gana espacio el pesimismo: distintas encuestas dan cuenta que tres de cada cuatro ciudadanos posee una visión negativa del Gobierno y reclaman un cambio de rumbo.
Comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.