Patrocinador 2

Las proyecciones de inflación reveladas por el BCRA subieron 5 puntos a 27,1 porciento

Publicado por: -


Las proyecciones de inflación reveladas por el BCRA subieron 5 puntos a 27,1 porciento

Los analistas privados del mercado financiero relevados en el informe del Banco Central,  estimaron a fines de mayo que la inflación alcanzará este año el 27,1%; 5,1% más que en la última estimación.


Las  Expectativas de Mercado (REM) que efectuó el BCRA entre el 29 y 31 de mayo con 52 participantes (34 consultoras y centros de investigación locales, 14 entidades financieras de Argentina y 4 analistas extranjeros) proyectó también un decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año del 1,3% frente al 2,5% que estimaban a finales de abril.

“En un contexto financiero más adverso que el mes pasado (abril), tras una depreciación significativa del peso, los resultados del REM indicaron un aumento en las expectativas de inflación, proyectando hacia delante un sendero de reducción de la inflación para los próximos años” destacó el BCRA

“Los analistas esperan que, tras un aumento transitorio en los próximos meses, la inflación vuelva a caer, ubicándose en un 1,5% mensual en noviembre”, agregar el informe de la entidad que preside Federico Sturzenegger.
Comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.