Patrocinador 2

"Un gallo para Esculapio" se quedó con el Martín Fierro de Oro



"Un gallo para Esculapio" se quedó con el Martín Fierro de Oro

La ficción, protagonizada por Luis Brandoni y Peter Lanzani, se llevó el máximo galardón de la televisión argentina. Además ganó seis estatuillas.


La miniserie "Un gallo para Esculapio" fue la esperada triunfadora de la 48va. entrega de los premios Martín Fierro a la TV argentina de 2017, logrando siete de los 11 lauros a los que aspiraba, en la gala que se desarrolló anoche en un hotel de la zona porteña de Puerto Madero.

La serie creada, escrita y dirigida por Bruno Stagnaro, producida por Underground (que en 2017 logró el Oro por "El marginal") y Boga Bogagna en asociación con TNT, desplegó sus nueve capítulos desde agosto del año último a través de Telefe, actuada por Luis Brandoni, Peter Lanzani y Luis Luque y aprovechó su paso estelar en los Martín Fierro para anunciar una segunda parte.

La ceremonia, impulsada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) se transmitió por Telefe, fue conducida por Marley y combinó el ritual de este tipo de espacios con una fuerte injerencia de la realidad social.

El palmarés general mostró el predominio del canal transmisor de la velada con 15 estatuillas, que también tuvo importantes aportes de Susana Giménez (con tres por el 2017 y un "Martín Fierro de la gente", premio especial de los televidentes que eligieron entre los que habían obtenido un Oro) y "La peña de Morfi" (con dos).

Los nueve éxitos de El Trece fueron impulsados por la comedia nocturna "Las estrellas" (tres) y otras dos ficciones: "El Maestro" y "La fragilidad de los cuerpos" (con una cada una).

América llegó seis veces al escenario principal con un reconocimiento de APTRA a su grilla de actualidad en vivo, pero resultó difícil de explicar que en esa oleada se incluyera a "Polémica en el bar" como ciclo de humor y a Samuel "Chiche" Gelblung entre los panelistas.

La Televisión Pública Argentina obtuvo un par de distinciones con el segundo Martín Fierro consecutivo para el envío ecologista "Ambiente y medio" y otro para la canción de Alejandro Lerner "Los sueños del ayer", que acompañó la versión local de la tira española "Cuéntame cómo pasó".
Comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.