booked.net

17 de septiembre de 2018

Intendenta de Rosario declaró la emergencia social

Compartir por Whatsapp 17 de septiembre de 2018

La intendenta de Rosario declaró la emergencia social. La socialista Mónica Fein avaló un proyecto del Partido Justicialista que dormía en el Concejo hacía dos años.


En el Concejo Municipal de Rosario (Santa Fe), socialistas y peronistas desempolvaron un proyecto presentado hacía dos años por Eduardo Toniolli, del Movimiento Evita, para declarar la "emergencia social".

"La brutal devaluación se está trasladando a los alimentos y la situación económica es dramática y las medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional van a generar más pobreza", enfatizó Toniolli. Si bien el concejal peronista reconoció que la cuestión de fondo -recuperación del salario y el mercado interno- no se resuelve con esta medida, "urge brindar respuestas al hambre".

 El expediente avanzó en la Comisión de Presupuesto donde tiene mayoría el oficialismo local, quienes junto a los concejales peronistas, sorprendieron a los integrantes del PRO dándole despacho a un texto más amplio que el presentado por Toniolli. El PRO rechaza la declaración de emergencia porque la considera un recurso efectista.

 "La intendenta no necesita ninguna declaración para incrementar la ayuda social", afirma el concejal macrista Agapito Blanco.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.