booked.net

29 de enero de 2019

Crisis: más personas usan tarjeta de crédito en supermercados para patear gastos

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó que los argentinos cada vez se endeudan más para hacer las compras en el supermercado y las cuotas con tarjeta de crédito le ganaron a los pagos en efectivo o con débito.


En agosto, en las compras predominó el pago en efectivo con un 34,9% de las transacciones. En tanto, un 25,7% se realizó con débito, un 6,5% mediante "otros medios" - como tarjetas de regalo o cuponeras - y el 32,8% fue con tarjeta de crédito.

Sin embargo, ese número cambió pocos meses después. Según el instituto de estadísticas oficial, en noviembre la tarjeta de crédito fue el medio de pago más usado con el 37,4% de las transacciones, seguido del efectivo (34,4%), el débito (24,8%) y "otros medios" de pago (3,4%).

De este modo, ante la crisis económica, los argentinos optaron por endeudarse más a la hora de hacer algo tan cotidiano como las compras en el supermercado.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.