booked.net

29 de enero de 2019

Escándalo: El Gobierno exporta gas a mitad del precio que paga un consumidor argentino

Mientras el Gobierno continúa anunciando tarifazos de gas y analizando un incremento extra para financiar a las distribuidoras, se supo de acuerdo a datos del mercado y a la secretaría de Energía que se exporta el producto a mitad del precio que abona un consumidor argentino.


Según el área que conduce Gustavo Lopetegui, el valor del millón de BTU (una medida térmica utilizada para el comercio de gas) oscila entre 3,18 y 3,80 dólares mientras que un usuario paga hasta 7,50 dólares. Estos números, que impuso Cambiemos desde la llegada al poder, permitieron que se aumenten las exportaciones, hoy Argentina cuenta con pedidos de exportación a Chile, Brasil y Uruguay, y se incrementen las boletas de los usuarios argentinos en más de 1500%.

Desde el Gobierno minimizaron el hecho y destacaron que “ese valor irá descendiendo y que se aplica sólo a una parte del gas que consume un usuario residencial. El resto tiene valores similares al de exportación”, aseguran. El importante incremento del servicio ocasionó severos inconvenientes para los usuarios, quienes tomaron créditos para abonar las facturas.

Vale destacar que en diciembre de 2017, sólo el 6% financiaba con crédito el total de pagos por facturas de servicios públicos, mientras que en el mes pasado este número creció al 18%. Siendo cerca de 1 de cada 5 usuarios que financian el pago de la factura. De este grupo el 68% lo hizo con un plan en 3 cuotas y el 32% en 6 cuotas.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.