booked.net

14 de enero de 2019

Mora Godoy reveló que sufrió acoso sexual: ''Me echaron del ballet porque no accedí''

La bailarina dio detalles de un desagradable episodio que vivió en el inicio de su carrera. "Por eso estuve un año sin bailar", recordó.


Mora Godoy estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y contó una situación de acoso que le tocó padecer en sus primeros años como bailarina. Aunque prefirió no dar el nombre del colega que se sobrepasó con ella, la figura del 2x4 admitió que le costó superar ese desagradable episodio. "Me echó del ballet porque no accedí", advirtió.

"Es algo que pasó hace muchos años. Es conocido, pero yo no lo diría (su nombre). Fue feo porque me sacó del ballet, y ahí me planteé si seguía con el tango o no. Son esas cosas que te pueden marcar para bien o para mal. Nunca jamás en mi vida accedí a algo que no quería. Hice la carrera como la hiciste vos (en referencia a Mirtha Legrand), de a poco, con mucho esfuerzo, con muchísimo sacrificio y sin ayuda, prácticamente todo a pulmón", relató ante la atenta mirada de todos los presentes en la mesa.

La bailarina indicó que, después de ese hecho, se alejó de los escenarios por miedo, pero afortunadamente pudo salir adelante. "Yo estuve un año sin bailar porque no quería, pero después cambié de lugar y retomé la actividad", dijo y agregó: "Por suerte tengo mucha personalidad y, sobre todo, perseverancia y esfuerzo. Toda mi carrera está hecha a base de trabajo".

Por último, Godoy afirmó que muchas veces lee comentarios agresivos en las redes sociales, que intenta no tomar a consideración. "Nos ha pasado a muchas que nos dicen: 'Llegaste por prostituirte'. Te denigran y descalifican. Pero uno llega por talento a los lugares. Siento que muchas veces se descalifica, sobre todo a la mujer. Hoy si me escriben algo de eso -la gente se siente con el poder de insultar o de decir cosas feas-, ya no me llega porque son tantas las cosas lindas que me dice el público que solo me concentro en trabajar y en hacer coreografías, sin pensar en los ataques", sentenció.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.