booked.net

16 de enero de 2019

Suspendieron a todos los trabajadores de Cerámica Cañuelas

La compañía detuvo por completo la producción hasta marzo. “Tampoco hay expectativas que mejore después y es incierto el futuro de los 160 operarios", indicaron desde el Sindicato de Ceramistas.


La crisis en la actividad económica no encuentra fondo y las empresas y comercios de nuestro distrito sufren el impacto. El lunes 14 de enero se tenían que reincorporar los trabajadores de Cerámica Cañuelas luego de las vacaciones obligadas por falta de producción que le otorgó la empresa a todo el personal el 22 de diciembre. El marco no se modificó y esta semana anunciaron que los 160 operarios de la planta de Levenne quedaron suspendidos hasta fines de marzo.

Los hornos están apagados y la línea de producción desierta. No es distinto el ánimo de las oficinas administrativas, donde los directivos no avizoran una mejoría en las ventas durante 2019 y crece la incertidumbre con el futuro de los trabajadores a partir de abril.

“Estamos como podemos. El 22 de diciembre la empresa le dio a todo el personal junto las vacaciones debido a las bajas ventas y el stock acumulado. Ahora cuando volvimos nos tuvimos que juntar con los directivos porque la situación sigue crítica y entonces no se puede volver a producir”, detalló Javier Clavero, delegado del Gremio de Ceramistas en Cañuelas.

“Hasta fines de marzo vamos a seguir suspendidos, existe una incertidumbre tremenda. La crisis en la construcción nos afecta fuertemente”, señaló.
Clavero indicó que "tampoco hay expectativas de mejoras para después de Marzo” y actualmente en la empresa “hay solo siete compañeros" realizando trabajos de mantenimiento.

“Queremos volver a trabajar. Con las suspensiones perdemos el 20% del sueldo”, señaló en representación de los 160 trabajadores.

En dialogo con la Fm88.1, Clavero apuntó a los concejales de Cambiemos: “No sé en qué país viven. Los escuchas y parece que viven en otra ciudad. Me indigna y no los entiendo siendo vecinos de Cañuelas con responsabilidades. No se puede creer con la liviandad que hablan con estas decisiones políticas que se toman y le cambian la vida a los trabajadores”.

"Este modelo económico no nos favores a los trabajadores y a los comerciantes”.

En este escenario se torna complejo analizar la cuestión salarial de cara al primer semestre del año: “La paritaria se maneja a nivel nacional pero la situación está muy complicada”.

Audio

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.