booked.net

5 de febrero de 2019

50 despidos en la textil Badisur de Tierra del Fuego

La semana pasada los trabajadores de Badisur asistieron a la audiencia donde nadie se presentó por parte de la empresa ante el ministerio de Trabajo. En medio de esta incertidumbre la cartera laboral pasó para mañana, martes, a una nueva audiencia.


La empresa, en el telegrama de despido que envió a sus trabajadores, buscó poner responsabilidad por esa medida a la sanción que recibió a raíz de los anuncios a los trabajadores de posibles desvinculaciones, pagando solo un porcentaje de las indemnizaciones y en cuotas.

Dicen que la prohibición de exportar y la situación actual no les deja “otra alternativa” que cesar las actividades de la empresa.

“Lamento comunicarle que esta empresa ha decidido cesar en la actividad industrial del vestido (SOIVA)”, dice el telegrama de despido que recibieron los trabajadores de Badisur.

Luego señalan que la sanción, a raíz de la presión que recibieron los trabajadores para aceptar despidos del 70 por ciento de las indemnizaciones y en 8 cuotas, fue “sorpresiva, impredecible, e infundada”. Asegurando que la situación general del país más la prohibición de exportar no les dejó “otra alternativa” que despedir a sus trabajadores.

Los 50 trabajadores están sumidos en la incertidumbre de la planta cerrada, telegramas dando cuenta de despidos y la falta de una respuesta del empleador.

Los trabajadores amenazan con endurecer las medidas de persistir esta situación.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.