booked.net

5 de febrero de 2019

Cerró planta de la aceitera Cofco y 200 empleados quedaron sin trabajo

La aceitera de la multinacional Cofco anunció en diciembre que dejaría de operar en su planta de Valentín Alsina producto de la caída del consumo interno producto de la recesión. 


De esta forma la refinería de aceite de girasol Legítimo cerró sus puertas y se centró exclusivamente en la producción primaria de aceite. Su industrialización se hizo inviable, declaran desde la empresa.

Este lunes los trabajadores de Cofco se manifestaron el La Plata contra el cierre de la refinería, mientras que la empresa aseguró que la decisión es irreversible y proseguirá con un plan de retiros voluntarios e indemnizaciones.

El ministerio de Trabajo bonaerense prorrogó por diez días la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores por sus fuentes de trabajo.

Una fuente de la cartera laboral explicó que la resolución se adoptó durante una audiencia que se realizó en La Plata, hasta donde los trabajadores se movilizaron para pedir por la continuidad de la planta, que dejó cesantes a 200 empleados, hace unos 20 días.

La empresa asegura que no es viable la producción por la caída del consumo en el mercado interno y que, tras analizar la venta de la fábrica a la competencia concluyeron que era inviable y comenzaron a ofrecer acuerdos de retiro voluntario con un 50% adicional o de relocalización de los trabajadores para aquellos que estén dispuestos a mudarse a Santa Fe, donde la compañía tiene sus operaciones primarias.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.