booked.net

4 de febrero de 2019

Cierra la planta que produce Wrangler y Lee en Benito Juárez

La fábrica que produce las marcas Lee y Wrangler cerrará sus puertas en Benito Juárez. La decisión dejará a 45 familias sin trabajo.


Los trabajadores de la textil recibieron la noticia el martes pasado. Las autoridades comunicaron el cierre de la planta aunque no brindaron una fecha exacta. Los más optimistas creen que funcionará hasta fin de año.

Kontoor es la compañía que está a cargo de la producción de prendas Wrangler y Lee en Benito Juárez. La misma depende de VF Corporation, que anunció su salida de Argentina a través de un comunicado de prensa. "Con respecto al negocio de Kontoor, se ha tomado la decisión de finalizar sus actividades en Argentina durante el año 2019", explicaron desde la multinacional.

De esta manera la vecina ciudad se quedará sin una de las fuentes laborales más importantes de la ciudad: son 45 familias las que dependen directamente de los ingresos que reparte Koontor. Los empleos sólo se mantendrán en caso de que otra empresa compre la fábrica y decida volver a producir.

La noticia generó un impacto grande entre los habitantes de Benito Juárez. Es por esto ciudadanos y representantes sindicales organizan una marcha para el 14 de febrero.
El comunicado completo de VF Corporation
"Buenos Aires, 28 de enero de 2019
VF Corporation anunció el Spin Off a nivel global, lo que implica la separación de sus marcas en dos compañías independientes, con la intención de lograr modelos de negocios más eficientes en cada una de las regiones donde operan. En este marco, VF mantiene el negocio de Lifestyle para las marcas relacionadas con indumentarias y calzados (Vans & Timberland), y crea una nueva compañía denominada Kontoor para las marcas de Jeanswear (Wrangler & Lee). Con respecto al negocio de Kontoor, se ha tomado la decisión de finalizar sus actividades en Argentina durante el año 2019".

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.