booked.net

5 de febrero de 2019

El Banco Central aumentó su proyección de inflación y supera a la del Gobierno

Luego de que consultoras privadas hayan incrementado la expectativa inflacionaria en torno al 33% para 2019, ahora el Banco Central elevó la proyección del alza de precios hasta el 28,5%. La cifra superó al número publicado el mes pasado.


A través del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publica la autoridad monetaria cada mes, analistas y consultoras estimaron que la inflación de este año trepará al 28,5%. El dato significó un aumento del 0,3% respecto de la medición anterior efectuada por el Central.

De acuerdo al informe, para 2020, las entidades ubicaron la inflación en torno al 19,5% interanual (0,4 puntos porcentuales) y en 18,5% para el núcleo (0,3 puntos porcentuales)

Además, los especialistas del REM mantuvieron sus proyecciones de variación del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2019, con una baja del 1,2% y con una recuperación de 2,5% para 2020 e igual porcentaje para 2021.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.