booked.net

5 de febrero de 2019

Nuevo aumento en los combustibles: YPF subió un 1,6 por ciento los precios

La empresa petrolera YPF decidió aumentar los precios de los combustibles en un 1,6% para todo el país desde este martes a la medianoche. Esto se da tras la suba de los valores que aplicó Shell el domingo, de un 2,09% en promedio para toda la Argentina.


El incremento se dio a raíz de una suba del 12% en los valores internacionales del petróleo durante enero. Sin embargo, hasta ahora, las únicas petroleras que anunciaron la decisión de trasladar este aumento a sus propios precios fueron YPF y Shell. El resto, por ahora, se mantiene igual.

De esta manera, hoy los costos del combustible en YPF son los siguientes: nafta súper, a $37,62; Infinia, a $43,40; diésel (D500), a $35,18; Infinia Diésel, a $41,18.

En tanto, los valores que maneja Shell tras la suba son: VPower Nafta, a $44,43; Súper, a $38,52; VPower Diésel, a $42,82; Formula Diésel, a $36,79.

Los aumentos, al mismo tiempo, coinciden con una baja en la demanda y en el poder adquisitivo del público en general. En diciembre de 2018, la demanda de combustibles cayó en un 5,17% interanual, según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA). El salario, en tanto, perdió 17,3 puntos frente a la inflación.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.