booked.net

22 de marzo de 2019

El Gobierno les pidió a los bancos que ''oculten'' sus ganancias en el año electoral

El titular del Banco Central les hizo un insólito pedido a los banqueros: "ocultar" sus ganancias en pleno año electoral.

Se trata de Guido Sandleris. Para Cambiemos, es políticamente incorrecto mostrar que los banqueros ganan millones con el modelo macrista.

"Sandleris sorprendió con un insólito pedido: que los bancos oculten las ganancias que acumulan, porque eso era políticamente complicado en un año electoral. Fue Bolzico quien respondió: sostuvo que muchas ganancias son ficticias porque no funciona el ajuste por inflación".

La revelación del día la contó el periodista Marcelo Bonelli en su habitual columna que realiza en el diario Clarín.

Sucedió cuando Sandleris convocó a la cúpula de ADEBA. "Estuvo en secreto con Javier Bolzico, Sergio Grimenco y Jorge Pablo Brito. Se trató el tema del dólar y les exigió a los banqueros que acompañen el torniquete monetario, subiendo la tasa de plazos fijos", afirma la nota.

Y agrega que "hubo planteos por el manejo de la política monetaria y los banqueros alertaron por la acumulación de Leliq en sus carteras: dan una gran ganancia, pero hay temor a que al final se refinancien con un bono".


No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.