booked.net

24 de abril de 2019

Carrió pidió ''callarse y dejar de quejarse'' de la crisis económica

La gira sin filtro de Elisa Carrió por Córdoba para apoyar la candidatura de Mario Negri es una sucesión de títulos explosivos. Tras agradecerle a Dios por la muerte de José Manuel De la Sota, en otro acto la diputada retó a quienes se quejan de la crisis económica y también le apuntó a integrantes del Gobierno.


Después de sus polémicos dichos en Cruz del Eje, la líder de la Coalición Cívica se trasladó a La Falda y continuó generando polémicas. Carrió se refirió a la crisis económica y, si bien admitió la seriedad de la situación, pidió sostener una "fe seca" en el Gobierno y mientras tanto sobrevivir como se pueda, por ejemplo vendiendo sus propiedades como ella hizo con un auto para pagar sus cuentas.

"¡Dejen de quejarse! Yo el otro día no podía pagar el mínimo de las tarjetas y vendí el auto, que se yo... Total después se va a arreglar. Hay que callarse y dejar de quejarse porque estamos haciendo una nueva Argentina y no podemos ser como esos maridos que se quejan", planteó. "Ésto es la fe seca, como cuando no aguantas más a tu marido pero seguís apostando al matrimonio. O cuando tenés un negocio y te estas fundiendo pero seguís confiando en que vas a salir adelante", completó.

Carrió pronosticó una mejora de la situación en los próximos meses por la cosecha del campo y dijo que "es injusto que se hable tan mal" de Mauricio Macri, quien aseguró que "tiene una decisión de llevarse puestos a los grandes monopolios de la Argentina que violan el sistema de competencia y la cadena de productos alimenticios".

Pero más allá de pedir que se hable mal de él, el presidente también la ligó. "¡Y si no la tiene esa decisión, la va a tener! Pero la tiene. El problema es que no lo puede expresar porque es una persona tímida. Y hay que hablarle al alma. Macri tiene alma. Sufre enormemente y envejeció enormemente", señaló. Y también le advirtió que "no le haga caso al teñido ese", en referencia a Jaime Durán Barba.

En otro pasaje, también le tiró un dardo al ministro de Justicia, Germán Garavano, aunque sin mencionarlo. "Tenemos buena gente en los ministerios: hay algún imbécil, pero no hace daño... Bueno, sí hace daño pero lo vamos a dejar porque ya lo maté", disparó.

Por otro lado, Carrió se refirió a los casos de corrupción durante el kirchnerismo e hizo una polémica alusión al suicidio del ex presidente de Perú, Alan García. "El problema es que algunos que robaron con Odebrecht al menos se mataron, en Córdoba los que cobraron las coimas de Odebrecht son grandes señores del gobierno. No quiero que se maten eh, pero que al menos devuelvan lo robado", afirmó.

En otro pasaje de su discurso, Carrió aseguró que no buscará ningún cargo en las próximas elecciones y explicó porqué no quiere ser senadora o vice. "Lo que menos quiero ser es senadora porque tiro una molotov y desaparece el Senado de la Nación. Y vicepresidente no puedo porque lo tumbo al Presidente a los dos días", finalizó.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.