booked.net

29 de abril de 2019

Datos alarmantes: 41,2 por ciento de los niños, vive bajo pobreza estructural en Argentina

Unos 600 mil menores de hasta 17 años cayeron en la pobreza en los últimos doce meses, un índice que se acrecentó más de cuatro puntos, hasta el 41,2%, durante los doce meses de 2018, según un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA).


Se consigna que hay un total de 4,7 millones de chicos que además de ser pobres por ingreso familiar tienen al menos una privación de derechos en la Argentina.

El documento señala que a fin del año pasado la pobreza abarcaba al 41,2 por ciento de la población menor de 17 años, mientras que a fines de 2017 alcanzaba al 37,1.

Por otro lado, los chicos indigentes pasaron a ser del 4,1 por ciento al 5,1 del total, por lo que infiere que pasaron a ser una cifra cercana a los 590 mil.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.