booked.net

25 de abril de 2019

Petrobras quiere recortar 4,300 empleos con despidos voluntarios

Petróleo Brasileiro quiere reducir casi el 7% de su fuerza laboral a través de un programa de despido voluntario diseñado para generar ahorros de alrededor de 1,000 millones de dólares para 2023.


El productor de petróleo con sede en Río de Janeiro, conocido como Petrobras, dijo que unos 4,300 trabajadores cumplen los criterios para unirse al programa. La compañía empleaba a 63,361 personas a finales del tercer trimestre de 2018, según su informe de resultados más reciente.

El programa costará 1,100 millones de reales (250 millones de dólares) y generará unos posibles ahorros de 4,100 millones de reales en los próximos cinco años, estimó la compañía en un comunicado regulatorio. Estas cifras podrían cambiar dependiendo de la cantidad de personas que se sumen al programa, agregó.

Los recortes de personal son una señal de que el máximo ejecutivo, Roberto Castello Branco, quiere continuar con el recorte de costes que la empresa estatal comenzó a introducir hace unos años en respuesta a la caída de precios del petróleo. Petrobras anunció programas de despido voluntario en 2014 y 2016.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.