booked.net

25 de abril de 2019

Tras no abonarles el sueldo al elenco de la serie de Diego Maradona se armó un escándalo

Técnicos y extras frenaron la grabación de la ficción para reclamar por sus salarios.


Una nueva polémica rodea a "Sueño Bendito", la serie sobre Diego Maradona. Esta vez, los técnicos y extras de la ficción frenaron las grabaciones para reclamar por sus salarios impagos.

Jorge Rial arrancó Intrusos contando que las grabaciones de la serie de Amazon que retrata la vida de Maradona están frenadas debido a un conflicto salarial.

"También tuvieron problemas con el SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores Espectáculo Público), la Asociación Argentina de Actores y el gremio de los camioneros que son los encargados de transportar la técnica", agregó Adrián Pallares. Según señalaron desde el sindicato de Hugo Moyano, sólo "le pagaron la nafta".

Por otro lado, el conductor sostuvo que el conflicto podría no ser sólo salarial. "Para las empresas internacionales, sea Netflix, Amazon, Fox, la que sea, hay tres países importantes: México, Colombia y Argentina. México y Argentina como mercado y Colombia como producción, porque en este último país las leyes laborales son más flexibles. Ahí los técnicos pueden trabajar 28 horas seguidas que la ley lo permite, la obra de mano es más barata y son más rápidos laburando", explicó Rial.

Y detalló: "Argentina es un mercado para distribuir, para el consumo, y no para hacer. Entonces, se encuentran con un país donde hay leyes más estrictas y tienen que cumplir un montón de cosas. No están acostumbrados (Amazon) a eso y se encontraron con este quilombo (reclamo de los trabajadores)", dijo.

Según contaron, la serie protagonizada por Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino(Maradona niño, joven y maduro respectivamente) debería terminar de grabarse en septiembre

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.