booked.net

17 de mayo de 2019

Aguad culpó a los submarinistas por el hundimiento del ARA San Juan

En declaraciones a FM La Brújula de Bahía Blanca, el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, se refirió nuevamente al hundimiento del ARA San Juan y sostuvo que “las Fuerzas Armadas han tenido largos períodos sin adiestramiento, sin capacitación”.


"La flota de submarinos estuvo cinco años sin navegar y esto no es gratis. Todas estas desgracias forman parte de los accidentes y de las cuestiones que tienen que ver por ejemplo con el ARA San Juan”, dijo Aguad al considerar que el hundimiento "tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y más con una falta de transmisión inter-generacional de la experiencia adquirida".

La conclusión a la que llegó Aguad habla de “la fala de adiestramiento y de la renovación de capacidades” como “las causas más probables del hundimiento del ARA San Juan.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.