booked.net

30 de mayo de 2019

De la fuga de divisas a la estafa del Correo: todo lo que le costó Macri al país

Tras la contundencia del paro general, el gobierno de Cambiemos mostró preocupación y salió con el clásico discurso del macrismo ante cada medida de fuerza: que la huelga le costó 40 mil millones de pesos al país.


Así lo manifestó hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en un informe presentado en la Quinta de Olivos. En El Destape se hizo un racconto con los hechos de Cambiemos que superan largamente esa cifra y que destrozaron la economía de la Argentina.

LA FUGA DE CAPITALES

Durante el gobierno de Mauricio Macri se fugaron mas de U$S 59 mil millones. La cifra supera al dinero acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En pesos ronda los 3 billones de pesos.

INTERESES DE LA DEUDA

Según las estadísticas del economista Claudio Lozano, el país está pagando un equivalente de 4 mil millones de pesos diarios en intereses de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri. En un mes son 120 mil millones de pesos. Solo en un mes.

LA ESTAFA DEL CORREO DE ARGENTINO

La familia presidencial se quiso autocondonar una millonaria deuda de 70 mil millones de pesos con la ayuda de Mauricio Macri. Es uno de los casos de corrupción más grandes que involucra al mandatario.

RESERVAS DEL BANCO CENTRAL

Sólo en el último mes, los activos del Banco Central (BCRA) disminuyeron casi U$S 10.000 millones. El Gobierno quemó 460 mil millones de pesos.

INTERESES DE LELIQ

Las Leliq son títulos de deuda en pesos de muy corto plazo, que sólo pueden adquirir los bancos. En la práctica, sin embargo, el respaldo de las Leliq en mano de las entidades financieras son los depósitos de plazo de los ahorristas. Por los intereses se equivale la pérdida a 2,7 millones de salarios mínimos, 3,2 millones de jubilaciones mínimas y 16,5 millones de AUH. ¿Cuánto es? Alrededor de 60 mil millones de pesos.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.