booked.net

6 de mayo de 2019

Donald Trump confirmó la guerra comercial de su gestión con la República Popular de China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump confirmó finalmente que comienza la guerra comercial de su gestión con la República Popular de China.


A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario norteamericano remarcó que su país perdió alrededor de 700 mil millones de dólares y que más del 90% es por culpa del gigante asiático.

"Los Estados Unidos han tenido déficit comercial por muchos años de entre 600 y 800 mil millones de dólares anuales. Con China perdimos 500 mil millones. ¡Lo lamento, pero no vamos a seguir haciéndolo!", aseguró.


Esta declaración pone en alerta a Mauricio Macri, luego de que esta mañana las bolsas internacionales amanecieran en baja.

La Argentina atraviesa desde la mitad de su gestión una gigantesca crisis económica y por las políticas de apertura comercial total, el país está expuesto ante la mínima fluctuación de los mercados internacionales. Esta noticia puede desencadenar un nuevo golpe sobre la ya debilitada economía nacional.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.