booked.net

14 de mayo de 2019

El Gobierno analizó los resultados en Córdoba y criticó a Carrió

Con escasa autocrítica, el Gobierno, a través del secretario de la Presidencia, Fernando De Andreis, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, analizó lo sucedido en la contienda electoral en Córdoba, en la que Cambiemos se fracturó.


“Vamos a seguir trabajando en conjunto del mismo modo en que vinimos haciéndolo como hasta ahora”, afirmó el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, en primer término. Luego, en conferencia de prensa, indicó que “hacemos una autocrítica, claramente el haber ido divididos perjudicó el resultado, pero una elección local no tiene análisis o relevancia a nivel nacional, más allá de que para nosotros (la derrota) es un puntapié para volver a unir, reconstruir y acercar las posiciones para encarar las elecciones de agosto y octubre”, espetó.

No obstante, el funcionario afirmó que “la línea de trabajo va a seguir siendo la misma, Cambiemos es una experiencia exitosa más allá de que haya cosas para corregir”. También habló de “realidades locales” y expresó que “por algo los gobernadores separaron sus elecciones, para no discutir los temas nacionales”.

La ministra, en tanto, se tomó un minuto para desmentir a Elisa Carrió, quien había vinculado a Schiaretti y su antecesor, el fallecido José Manuel de la Sota, con el narcotráfico. “Firmamos acuerdos con las provincias para combatir el narcotráfico, y con Córdoba hemos trabajado en equipo, no podemos decir que el gobierno de Schiaretti forma parte del narcotráfico”, estableció Bullrich.

Explicó que “problemas tenemos siempre, pero los vamos trabajando para mejorar. Nosotros creemos que más allá de los casos puntuales que tuvimos, no podemos decir que el gobernador Schiaretti es parte del narcotráfico, sería una irresponsabilidad de nuestra parte. Podemos decir que en algunos lugares hay mejores estrategias, más conservadoras o menos, más dinámicas o menos, pero donde hay alguien involucrado, lo denunciamos y lo hacemos entre todos”.

Y precisó que “en Córdoba, el Gobierno no tenía un candidato, porque ninguno fue como Cambiemos”. “Lamentablemente no se pudieron poner de acuerdo, se fue dividido y no hubo capacidad de gestar una sola fórmula para competir en las elecciones”, señaló con relación a la pelea interna entre los radicales Mario Negri y Ramón Mestre, que dividieron el voto opositor en la provincia, algo que favoreció a Schiaretti.

Vale destacar que el apoyo de las principales figuras de Cambiemos no alcanzó para apuntar al postulante que terminó segundo, cómodo, Mario Negri, quien recibió a a Elisa Carrió, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en las semanas previas a la jornada electoral. No obstante, la diputada rompió la onda zen y afirmó que “hubiera preferido que algún ministro del Interior acompañara más a los candidatos de Cambiemos”.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.