booked.net

13 de mayo de 2019

Elecciones en Córdoba: Schiaretti celebró su aplastante triunfo

Con casi el 55% de votos, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, logró la reelección en las urnas y aclaró que la contundente victoria del peronismo cordobés no puede ser la base para realizar alguna conclusión sobre las próximas elecciones presidenciales. A su vez, remarcó que su espacio pertenece a “un peronismo federal, republicano y democrático”.


El candidato por Hacemos Córdoba le sacó una diferencia muy grande a su contrincante de Cambiemos Mario Negri, mientras que en tercer lugar quedó el candidato radical, Ramón Mestre.

Con un discurso desapegado de la discusión del peronismo a nivel nacional, Schiaretti advirtió: “Las urnas siempre dejan un mensaje y el mensaje que ha dejado el pueblo cordobés es que ésta fue una elección municipal y provincial que nada tiene que ver con las próximas elecciones nacionales”.

“Los cordobeses podemos elegir un intendente perteneciente a un partido y un gobernador que pertenezca a otro espacio y un presidente que no pertenezca al mismo partido. Por eso, es apresurado sacar conclusiones sobre las próximas elecciones presidenciales sobre la base de los resultados de Córdoba”, aseveró.

A pesar de que Unidad Ciudadana bajó a su candidato a gobernador, Pablo Carro, para sumar a la victoria de Schiaretti; el gobernador cordobés disparó: “Lo que dejó el mensaje del pueblo de Córdoba en las urnas es que cuando los cordobeses elegimos gobernador o intendente, los de afuera son de palo”.

“El otro mensaje es que los cordobeses queremos la moderación, valoramos y apoyamos la moderación. No queremos la grieta que tanto daño hace a la Argentina y algunos piensan que les puede servir para ganar elecciones pero no para gobernar y Córdoba demostró que tampoco les sirvió para ganar”, sentenció.

Durante su alocución, Schiaretti le dedicó la victoria a su compañero y ex gobernador, José Manuel De la Sota y destacó la victoria del peronismo en Córdoba capital; ya que, desde 1973 que gobernaba el radicalismo.

“Los peronistas que formamos parte de esta coalición somos y pertenecemos al peronismo federal democrático y republicano. Estamos convencidos que no habrá república en Argentina sin el peronismo y no habrá futuro para el peronismo en argentina si no es republicano”, concluyó.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.