booked.net

8 de mayo de 2019

Investigadora del Conicet tuvo que ir a un programa de TV para ganar dinero y financiar su proyecto

Marina es bióloga marina y es investigadora del Conicet, el prestigioso centro científico argentino que fue desfinanciado y brutalmente atacado por el Gobierno de Mauricio Macri. Una gran cantidad de científicos tuvieron que dejar el país empujados por la necesidad económica y la falta de subsidios, Marina eligió ir a un programa de TV para juntar fondos para sus proyectos exponiendo la gravedad de la falta de financiación en áreas de desarrollo como la ciencia y la tecnología.


"No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad. Pueden venir cuando quieran a ver el trabajo que hacemos", explicó la bióloga marina ante el silencio del ex Intratables, Santiago Del Moro.

Después de exponer su situación y de avanzar en el juego de preguntas y respuestas que en tiempos de crisis propone el sueño de "Quién quiere ser millonario", se retiró con la suma de 500 mil pesos para poer avanzar en su investigación de desarrollo de la cura contra el cáncer.

Según se informa en la página de la Universidad de San Martín, Marina Simian es especialista en el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de mama mediante el uso combinado de drogas tradicionales y nanotecnología. Además, integra equipos interdisciplinarios para la detección temprana de trastornos de aprendizaje.

Simian es doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Berkeley y licenciada en Ciencias Biológicas por la UBA. Es investigadora del CONICET en el Instituto de Nanosistemas y en la Escuela de Humanidades de la UNSAM.


Como si fuera poco y una cargada, el diputado nacional por Cambiemos Facundo Garretón felicitó a Marina a través de Twitter omitiendo que es su Gobierno el responsable de destruir el desarrollo científico en nuestro país.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.