booked.net

3 de mayo de 2019

La NASA se prepara para el Día del Juicio Final por posible colisión de un asteroide

"Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que esto no se trata de Hollywood, no se trata de películas. Se trata de proteger el único planeta que conocemos, ahora mismo”, dijo Jim Bridenstine durante la Conferencia de Defensa Planetaria 2019 que se lleva a cabo en Washington.


Es que, de acuerdo a escenarios simulados realizados por esa organización, no hay que descartar la colisión de un asteroide contra la Tierra, el que podría ocurrir en los próximos años.

Se estima que estos eventos devastadores ocurren una vez cada 60 años pero el jefe de la NASA dijo que en el último siglo ocurrieron tres eventos de esas características, lo que significa que aumenta la frecuencia de un evento que causaría una total devastación.

El funcionario norteamericano puso como ejemplo el evento de Chelyabinsk, que ocurrió en febrero de 2013, cuando un meteorito ardió en las montañas de los Urales antes de estrellarse en el sur de Rusia, en un lugar remoto.

De acuerdo a los expertos, fue el mayor golpe de meteoros registrado en más de un siglo, después del ocurrido de Tunguska de 1908, y podría haber sido trágico, de una magnitud terrible, de caer sobre una zona poblada.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.