booked.net

23 de mayo de 2019

Mientras destruye a las pymes, Macri se pregunta por qué no exportan

Mauricio Macri se preguntó durante su participación en el Foro Argentina Exporta 2019 por qué no todas las pymes exportan su productos.


Además, el actual mandatario enfatizó en que fue por culpa del anterior Gobierno, mientras el 2018 y 2019 registran la profundización de la crisis de las pequeñas y medianas empresas, con constantes cierres e inmensas bajas en la productividad.

Solo en marzo, la producción industrial cayó un 8,4%. Mientras que en abril las ventas pymes minorista se desplomaron un 13,4%. Sin embargo, Macri aseguró: "Es lógico que nos preguntemos por qué no todas las pequeñas medianas y grandes empresas de nuestro país exportan. La respuesta salta a la vista: porque se le hicieron difícil, muy difícil".

"Durante muchos años nuestro país le dio la espalda al mundo de los que querían crecer, con los cepos, las trabas burocráticas, las DJAI, el dólar paralelo, las mafias, los sobreprecios",agregó.



Por último agregó: "Finalmente la falta de institucionalidad. Todos los problemas que nos convertían en un socio en el cual no se podía confiar y la consecuencia fue que fuimos perdiendo mercados e inversiones capacidad y eso contribuyó a la inestabilidad macroeconómica que hasta hoy pone trabas a nuestro crecimiento".

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.