booked.net

30 de mayo de 2019

Paro general: Gobierno estima que provoca pérdidas a la economía de $ 40.500 millones

Gobierno estimó que el quinto paro general llevado adelante por la CGT dejará una pérdida global a la economía de 40.507 millones de pesos. Un 0,22% del PBI anual. La cifra sale de un análisis de los sectores productivos y de servicios. 


Se tomó en base al peso de cada uno de los 16 sectores en la economía doméstica. La industria es el rubro con más ponderación con un 15,3% y el más afectado por el cese de actividades con un perjuicio estimado en 8.167 millones de pesos.

El sector de comercio implica un 15,1% de la actividad económica, esto lleva a una pérdida de 6.935 millones de pesos. El otro rubro afectado es el de la actividad inmobiliaria con una ponderación del 12,1% un lucro cesante de 4.857 millones de pesos.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.