booked.net

8 de mayo de 2019

Un diputado de Cambiemos celebró que la científica participe en TV para conseguir fondos

La aparición de la científica Marina Simian en el programa “¿Quién quiere ser millonario?” (Telefé) quien participó para conseguir fondos para continuar las investigaciones para la cura del cáncer logró exponer la crisis en que está sumida la ciencia desde que Mauricio Macri está como Presidente.


Conmovida por la situación, Simian relató el duro momento que atraviesan los científicos tras los recortes y políticas de desfinanciamiento.

El caso conmovió a toda la sociedad y generó miles de comentarios en las redes sociales.

Pero, hubo un tuit muy particular que despertó repudios y rechazos. Se trata de un mensaje que dio el diputado nacional, Facundo Garretón (Tucumán-Cambiemos). A contrario de repudiar que una científica tenga que ir a un programa para conseguir financiamiento lo celebró, generando comentarios negativos hacia su persona por celebrar el desfinanciamiento a la ciencia argentina.

Felicitaciones Marina Simian de Galuzzi!!!
No sabía que habías participado, me alegra mucho que hayas ganado y que esto sirva, aunque sea una pequeña parte, para tu investigación.

El diputado nacional por Tucumán, tiene 45 años y en sus redes sociales se define como un “emprendedor e innovador”. No es la primera vez que genera comentarios o repudios en las redes sociales. Durante el debate por la legalización del aborto el tucumano, en ese entonces, “plesbicitó” su voto en las redes sociales, recibiendo críticas por la especulación en su voto el 13 de junio que, finalmente fue en contra.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.