booked.net

11 de junio de 2019

Con Macri, los salarios argentinos se derrumbaron a la par de los venezolanos

Producto de la crisis económica que generó Cambiemos, Argentina pasó de tener el mejor salario mínimo de la región a ocupar el séptimo puesto. El desplome en los últimos tres años y medio lo llevó a casi U$S 270.




El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) informó que el salario mínimo, vital y móvil pasó de los U$S 580 dólares a los U$S 271 actuales. La caída fue alrededor del 53%.

En este sentido, el documento demostró que los salarios mínimos cada vez compran menos cantidad de pan (-78 kg), leche (-150 lts), arroz (-154 kg), queso (-19 kg), huevos (-86 docenas), carne (-30 kg), pollo (-70 kg), y agua (-173 lts).

Entre diciembre de 2015 y mayo de 2019, Argentina se convirtió junto a Venezuela en los únicos dos países de la región cuyos salarios mínimos perdieron capacidad de compra en todos los alimentos esenciales analizados.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.