booked.net

6 de junio de 2019

Crisis: la industria se derrumbó casi un 9 por ciento en abril

La recesión no da abasto: la producción industrial cayó 8,8% en abril en forma interanual. De esta forma, el indicador acumuló 12 meses consecutivos con números negativos.


De acuerdo al INDEC, el primer cuatrimestre arrojó una baja del 10,6% para el Indice de Producción Manufacturero (IPI). Respecto a marzo, el informe sostuvo que hubo una variación positiva del 2,3%.

¿Cuáles fueron los sectores con mayores contracciones de un año a otro? El automotriz (-26,1%), Productos de metal, maquinaria y equipo (-18,8%), Textiles, prendas de vestir, cuero y calzado (-14,1%) y Minerales no metálicos y metálicas básicas (-14,5%).

Otros rubros  a la baja fueron:  Muebles y otras industrias manufactureras (-17,3%), Alimentos, bebidas y tabaco (-3,0%) y Madera, papel, edición e impresión (-5,4%).

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.