booked.net

18 de junio de 2019

El plan de Alberto Fernández: eliminar el IVA a los alimentos

El Frente de Todos, que presentará la candidatura de Alberto Fernández para presidente, ya elaboró su plan de gobierno en caso de que derrote a Juntos por el Cambio (Cambiemos) en las próximas elecciones presidenciales. El frente tiene como una de sus propuestas la de eliminar el IVA a los productos de la canasta básica.


El frente opositor quiere declarar la emergencia alimentaria y nutricional, con un incremento en las partidas para huertas y comedores escolares, según el documento al que accedió El Destape. Aunque sin dudas, la propuesta más fuerte pasa por la eliminación del impuesto al valor agregado (IVA) a los productos que componen la canasta básica. "Comer es un derecho, no un privilegio", reza este apartado como declaración de principios.

Además, propone que el Estado compre alimentos a la economía popular y favorezca su comercialización como forma de brindarle los consumidores el acceso a precios justos a la mercadería esencial.

A su vez, propone la creación de dos consejos interministeriales: uno dedicado a la niñez y otro a la juventud, y la actualización automática por inflación de las partidas destinadas a paliar la frágil situación de niños y adolescentes.



Para las empresas y los jóvenes que buscan trabajo, propone la sanción de una ley que le permita exenciones impositivas a las compañías que le den trabajo formal a jóvenes. Según estima el documento al que accedió El Destape, hay cerca de un millón y medio de jóvenes que están fuera del sistema laboral y educativo.

Incluye, asimismo, un plan de créditos a tasas bajas "para desendeudar a las familias", un guiño para las clases media y baja que durante estos tres años se endeudaron con los créditos UVA y los Argenta, a través del ANSES.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.