booked.net

5 de junio de 2019

Inflación 2019: para las consultoras privadas será del 40 por ciento con un dólar a $51

Consultoras privadas estimaron una inflación de 40,3% para el año, mientras pronosticaron un dólar a $51 para diciembre, indicó el Banco Central. Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) dado a conocer por la autoridad monetaria, los participantes del sondeo consideraron que para 2019 el nivel de inflación general y núcleo se ubicará en 40,3% y 40,5% respectivamente, lo cual significó un leve avance de 0,3 y 0,4 puntos porcentuales con respecto a la encuesta de abril.


 "Para 2020, la expectativa de inflación de los analistas se ubicó en 26,1%", sostuvo el estudio.  A su vez, los especialistas evaluaron que la inflación de mayo fue de 3%.

En promedio, gremios vienen cerrando paritarias anuales en torno al 28%, por lo que los salarios se incrementarían en forma nominal unos 12 puntos por debajo de la inflación proyectada. UPCN, Gastronómicos y UOM, algunos de los sindicatos que firmaron paritarias con esa pauta.

 En lo que respecta a la proyección del tipo de cambio nominal, señaló que "los analistas esperan un valor promedio para junio de $45,80 por dólar con un sendero creciente hasta alcanzar un valor en diciembre de 2019 de $51 por dólar".

Respecto del Producto Interno Bruto, señaló que los analistas esperan una caída real para 2019 de 1,5% y redujeron el crecimiento previsto para 2020 de 2,2% a 2%. Los participantes del REM, en tanto, elevaron sus proyecciones sobre la tasa de interés de política monetaria.

"Para junio estiman una tasa promedio de Leliq en pesos de 69% y un sendero descendente hasta alcanzar 55% en diciembre de 2019", apuntó.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.