booked.net

25 de junio de 2019

La empresa Aires del Sur inició concurso de acreedores y peligran 104 empleos

La empresa Aires del Sur, que controla la planta de fabricación de equipos acondicionadores de aire Electra en la ciudad fueguina de Río Grande, inició un concurso de acreedores para evitar la quiebra. De acuerdo a Noticias Argentinas, la firma tiene 104 empleados.


Aires Del Sur SA es una empresa de capitales israelíes y nacionales dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de aire acondicionado con la marca Electra y Fedders, desarrollándose el mercado argentino desde hace más de 15 años.

La firma tiene una fábrica de producción en Río Grande, Tierra del Fuego -sobre un predio de 15.000 metros cuadrados- diseñada y sistematizada con alta tecnología israelí de última generación; con oficinas centrales que se encuentran en Buenos Aires.

Esta compañía llegó a ocupar un importante lugar en el mercado local a través del canal especialista y los principales retailers del país pero, según informaron medios fueguinos, cayó en una situación financiera complicada por la crisis económica.


La firma inició la tramitación del concurso de acreedores ante el Juzgado Civil y Comercial N° 1 de la ciudad de Río Grande. El llamado a concurso de acreedores, según las fuentes consultadas, tiene que ver con la necesidad de afrontar una serie de deudas que tiene la compañía para evitar la quiebra.


La situación generó incertidumbre en los 104 trabajadores que tiene la fábrica, donde hay afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y a la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA).

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.