booked.net

11 de junio de 2019

Macri terminará su gobierno con una caída del PBI mayor en comparación a De la Rúa

De seguir en el mismo rumbo, Cambiemos terminará su gobierno con una caída real del PBI per cápita de, mínimo, un 7,4%. La cifra superaría al 7,2% registrado por la gestión de Fernando de la Rúa, durante el estallido social de 2001.


Según reportó el portal BAE Negocios, el número surgió de las proyecciones de 1,5% de caída de la actividad para este año, según el consenso de analistas de la city que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central

El PBI per cápita se obtiene al dividir al producto bruto por la cantidad de habitantes. Durante 2016, tarifazos y la devaluación del peso, cayó 2,1% en términos absolutos, según el Indec. De acuerdo a las estimaciones de la Subsecretaría de Programación Macroeconómica, la población creció 1,06%. Por eso, en ese año el PBI per cápita sufrió una caída de 3,1%.

Desde aquel momento, la caída no se detuvo. Con la cuenta corriente del balance de pagos al cierre del 2017 en un negativo de U$S 30.792 millones, el doble que el año anterior, se cerró el financiamiento externo. Así, en abril se disparó el precio del dólar y desde entonces acumuló una suba de 125%.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.