booked.net

4 de junio de 2019

La situación sobre los medicamentos para VIH, ''tenemos stock de antirretrovirales'' informó la Dra. Lucía Abdulajad

En los últimos días la noticia comenzó a despertar la preocupación en gran parte de la población: de la demora, faltantes y el fraccionamiento de medicamentos para personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).


Ante esta situación, desde el Ministerio de Salud a través del Programa Provincial de VIH/sida - ITS y Hepatitis Virales informaron que la provincia cuenta con las drogas, llevando tranquilidad a la población.

La jefa del programa contó que hasta el momento no hay preocupación a nivel local,por que "Tenemos stock"; nuestra situación es buena, no nos vamos a quedar sin medicamentos.

De todos modo, existe otro grupo de personas que es atendido a través de sus obras sociales; sí tienen algún inconveniente con las prestadoras el programa con su equipo interdisciplinario trabaja para brindarles una solución inmediata para que no obstruyan su tratamiento.

También informarles que existe una Ley Nacional N° 23.789 que garantiza el acceso al tratamiento para el VIH/sida a todas las personas en forma totalmente gratuita. En su artículo tercero se detalla que " las disposiciones de la presente Ley serán de aplicación en todo el territorio de la República la que podrá concurrir a cualquier parte del país para contribuir al cumplimiento de esta Ley. Por, eso en casos de vulnerabilidad de estos derechos existen vías de contacto para consultas y reclamos.

E-mail: consultassdsyets@gmail.com
Línea salud: 0800-3333-444

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.