booked.net

4 de julio de 2019

Desde el campo piden al país dejar de consumir carne

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, quien participó ayer del encuentro del Presidente Mauricio Macri con empresarios aseveró que “los argentinos siempre quieren comer carne y que esté barata", pero que en "precio relativo" el precio no está mal y lo comparó con el valor del kilo de helado y la nafta. "No creo que baje el precio de la carne”, sostuvo.


En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, empresario agropecuario se refirió a la reunión realizada ayer en la Quinta de Olivos: “Macri hizo la introducción sobre el acuerdo Mercosur-UE, hizo una ponderación sobre lo que va a significar este acuerdo para Argentina”.



Asimismo, relató que “Macri reconoció que tenemos una altísima tasa de interés, un dólar que no es estable, que no se logra salir del camino inflacionario”.

Sobre el con la Unión Europea, Chiesa aseguró que “indudablemente el anuncio tuvo que ver con la campaña, pero también con algo que sabíamos que iba a ocurrir y permite ir invirtiendo”. “El sector agropecuario estamos contentos, pero el sector industrial tiene muchos resquemores”, agregó.

Sobre las exportaciones de carne, el dirigente rural relató: “La negociación no fue buena. Nosotros pedimos 350 mil toneladas de res con hueso, que era el 5% de consumo de carne de Europa. Terminamos en 99 mil y dividido cuatro países”.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.