booked.net

31 de julio de 2019

Otro que se cae: Freddo no producirá más helados y anuncia 287 despidos

Freddo, la conocida productora de helados artesanales, anunció hoy a través de un comunicado el cierre de su planta de producción ubicada en la Ciudad de Buenos aires. En relación a los locales de venta al público, la empresa pretende tercerizar la fabricación del producto y franquiciar todas sus sucursales, con final incierto.


En la empresa trabajan 287 personas, de las cuales 60 estaban empleadas en la fábrica, ubicada en la intersección de las calles 24 de Noviembre y Venezuela. Por otro lado, las 20 heladerías propias pasarían a ser franquicias.

Desde la empresa, explicaron están en negociaciones con el gremio de Pasteleros -que es quien representa a los operarios- y la ahora Secretaría de Trabajo dirigida por Jorge Triaca para que se paguen las indemnizaciones con algún porcentaje extra y algún seguro de desempleo ampliado.

Desde hacía meses, Freddo había implementado un ambicioso plan de retiros voluntarios. Ese programa, acordado con el sindicato, alcanzó a 150 empleados.Ademas la empresa había diseñado un nuevo modelo de negocios. Era un intento por conseguir que la principal cadena de heladerías de la Argentina se “refunde”.

La caída de las ventas obligó a la compañía a redirigir el negocio ante los elevados costos de producción y ya se está negociando la situación de todos los trabajadores que había en la planta de Balvanera. Pegasus mantendría el prestigio de la marca y el control de las gestiones de marketing, transporte, compra de insumos y fabricación.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.