booked.net

23 de agosto de 2019

A Macri no lo votaron ni los compañeros de colegio

El escrutinio provisorio de las PASO muestra algunos resultados llamativos. Aunque Juntos por el Cambio ganó por exiguo margen en el Colegio Cardenal Newman de San Isidro,el corte de boleta incluso arrojó una sorpresa: el Presidente perdió con Alberto Fernández por 22 votos.


El 11 de agosto estaban habilitadas para votar 3850 personas en las 13 meses donde estudió el actual mandatario. Sufragaron 3017, el 78,36 del padrón. Macri logró 1195 votos contra 1217 del ex jefe de Gabinete. Así, Fernández se impuso por el 40,74 de los votos contra el 40 del ex presidente de Boca. Fue la única categoría en la que perdió Juntos por el Cambio.



María Eugenia Vidal, en cambio, se impuso por 95 votos al gran ganador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: 1291 contra 1196, apenas tres puntos porcentuales de diferencia. En diputados, la lista de Juntos por el Cambio logró el 41 por ciento contra el 39 del Frente de Todos. La distancia más holgada se dio en diputados provinciales: 43 para el Frente de Todos, 36 para el macrismo. Gustavo Posse, por su parte, obtuvo el 35 por ciento para intendente contra el 33 del candidato opositor, en una interna que ganó Federico Gelay.

El recuento de votos en el Newman, en la categoría a presidente, muestra otras cifras. Roberto Lavagna consiguió 193 votos. Le siguió Nicolás del Caño con 121. Luego, José Luis Espert, 81; Juan José Gómez Centurión, 59; Manuela Castañeira, 29; el ultraderechista Alejandro Biondini, 8 y José Antonio Romero Feris, 5.

Pero este no fue tampoco el único dato curioso de la escuela en la estudió el actual mandatario. Del Caño, el candidato del trotskismo, obtuvo más votos que la derecha neoliberal de Espert y la ultraconservadora de Gómez Centurión, mientras que Romero Feris logró menos apoyos que el candidato que reivindica al nazismo.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.