booked.net

23 de agosto de 2019

Blaquier fue demorado por romper un telegrama electoral contrario a Macri

Después de las PASO salió a la luz un escándalo que lo tiene como protagonista a Luis María Blaquier, ex funcionario de la ANSES macrista y sobrino de Carlos Blaquier, que fue acusado de destruir un telegrama oficial por el mal resultado que arrojó para Juntos Por el Cambio, fuerza para la que fiscalizó.


En el acta oficial de la policía se constó que el 11 de agosto, día de las primarias, la oficial inspector Gisella Amarilla se dirigió a la mesa 238 de la Escuela Secundaria número 1 de José C. Paz, donde se enteró de una discusión entre las autoridades de mesa.

Según el portal Política Argentina, que tuvo acceso a los documentos oficiales, las autoridades de mesa del Frente de Todos "manifestaron que el fiscal del partido Juntos por el Cambio había roto un telegrama de información de resultados de la Junta Electoral, siendo identificado el mismo como Blaquier Luis María".

En esa mesa, el oficialismo sacó un 28,24% para la categoría de Presidente y Vicepresidente y el peronismo consiguió el 54,63% de los votos. Al ver esta abrumadora diferencia, el sobrino de Carlos Blaquier rompió el telegrama. Ante lo ocurrido, según el acta policial, intervino el juzgado electoral de La Plata a cargo de Adolfo Gabini Ziulu por "infracción de código electoral", por lo que el hombre en cuestión fue demorado.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.